Dhamma Sacca

El 18 de mayo de 2015 la Fundación Privada Vipassana de España comenzó la construcción de un nuevo centro de meditación. Concluida la primera fase de construcción, el centro alberga cursos desde agosto de 2016.

Dhamma Sacca, que significa “La verdad del Dhamma”, está ubicado en la falda de la sierra de Gredos, con impresionantes vistas al Pico Almanzor (2.592 m.) y a unas 2 horas de Madrid, en el municipio de Candeleda, provincia de Ávila.

El centro tiene capacidad para 120 estudiantes y 30 servidores. Su cercanía con Portugal hace posible compartir cursos con el país vecino. La finca de 10 hectáreas de terreno rústico en la que se encuentra el centro está siendo replantada con arbustos propios de la zona y se ha instalado un sistema de riego automático dada la gran extensión de las zonas replantadas.

La construcción del centro cumple con todos los requisitos medioambientales requeridos por la Junta de Castilla y León, la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Ayuntamiento de Candeleda.